Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Trasvase Tajo-Segura

La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura analiza hoy un nuevo trasvase

Con la cantidad almacenada en cabecera del Tajo al 24,6% lo máximo que se podría enviar son 20 hectómetros cúbicos en septiembre

Embalse de Entrepeñas (Guadalajara)

Embalse de Entrepeñas (Guadalajara) / Foto Río Tajo Vivo

Hoy se reúne en el Ministerio de Transición Ecológica la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura con el objetivo de decidir la cantidad a trasvasar desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura durante este mes de septiembre.

La reunión se produce cuando todavía no se ha enviado la totalidad de los 20 hectómetros cúbicos autorizados en agosto, de hecho ahora mismo el canal del trasvase lleva 8,3 metros cúbicos por segundo. La Comisión analizará la situación de la cabecera del Tajo y las necesidades en el Levante y propondrá una cantidad a trasvasar. Al encontrarse la cabecera en situación de prealerta y nivel 3 será la ministra de Transición Ecológica la que decida la cantidad a enviar aunque hasta ahora siempre se ha guiado por la propuesta de la Comisión de Explotación.

Tuberías de bombeo del trasvase/Foto SER GU

Entrepeñas y Buendía almacenaban el día 1 de septiembre, fecha que se toma como referencia, 610 hectómetros, el 24,6% de su capacidad total por tanto según el memorandum se podría enviar un máximo de 20 hectómetros cúbicos al mes. Desde el lunes día 1 hasta hoy han perdido 3 hectómetros más y ahora almacenan 607,6 hectómetros cúbicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?