Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Perales del Río tendrá este jueves su unidad móvil de calidad del aire

Al igual que en Pinto, la Comunidad de Madrid la instala para detectar el origen de los malos olores

La estación móvil medirá los malos olores / Google Street View

Getafe

La petición del Ayuntamiento se cursaba por carta hace una semana, tras las quejas vecinales por los malos olores. Finalmente la consejería de Medio Ambiente ha accedido y, según recoge la agencia EFE, este jueves esa unidad móvil de medición de calidad del aire quedará instalada. En concreto es una estación que estaba colocada en Paracuellos de Jarama hasta el momento.

Se van a medir de forma continuada, cada hora, compuestos como el dióxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, partículas en suspensión y ozono, benceno, tolueno y xilenos. A partir del 12 de septiembre se medirán los compuestos orgánicos volátiles, cuyos resultados tardarán unas dos semanas en conocerse tras pasar por el laboratorio.

La ubicación de esta unidad móvil de medición de la calidad del aire aún se está estudiando desde la consejería de Medio Ambiente para buscar el lugar más adecuado.

Jorge Juan Rodríguez, concejal de Medio Ambiente de Getafe, confirma la instalación de una estación de calidad del aire en Perales del Río

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536228480_747970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00