Deportes
BASKONIA >

Matt Janning ya tiene su pasaporte georgiano y jugará las ventanas FIBA

Kirolbet Baskonia perderá hasta ocho jugadores la semana que viene al estar convocados con sus respectivas selecciones

Matt Janning con su nueva camiseta en Tblisi. / Selección de Georgia.

Vitoria

Matt Janning ha conseguido esta semana su pasaporte georgiano, por lo que su cotización en el mercado ha ganado enteros. Ya no figurará como jugador extracomunitario. Con la mediación de Toko Shengelia, el estadounidense dispone ahora de un documento que también le hace susceptible de ser convocado para los partidos de las famosas ventanas FIBA.

Hasta ocho jugadores se van a ausentar la semana que viene como consecuencia de las convocatorias para jugar partidos internacionales: además de los dos georgianos, se marcharán de Vitoria Ilimane Diop (España), Huertas (Brasil), Poirier (Francia), Voigtmann (Alemania), Shields (por ahora en la prelista de Dinamarca) y Vildoza (Argentina). Garino y Granger arrastran molestias y se quedan en casa.

Después del triunfo cosechado en Monzón ante el Partizán de Belgrado (91-54), los jugadores de Pedro Martínez afrontan este fin de semana dos compromisos dentro del Circuito Movistar. Jugarán el viernes ante el Breogán de Lugo y el domingo ante el Gipuzkoa Basket. El lunes, los entrenamientos del Baskonia quedarán desangelados por los compromisos de las ventanas FIBA.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00