Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Todo preparado para que el CP San Gil comience nuevo curso académico 18/19

El servicio de comedor y las papeleras de reciclaje se encuentran entre las novedades que trae este nuevo curso.

Motilla del Palancar

El próximo lunes día diezdará comienzo el nuevo curso académico al que se incorporarán 35.000 alumnos y se sumarán a los 2800 profesores en la provincia de Cuenca que ya comenzaron este lunes.

En Motilla del Palancar el inicio de curso está marcado por diferencias en los horarios para asegurar la mejor incorporación de los alumnos a las aulas.

Los alumnos de educación infantil, de 3 hasta 5 años, comienza a las 9 de la mañana al igual que los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. A las 10.30 horas comenzará la entrada de los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria.

Una de las novedades que trae este próximo curso escolar es la implantación del servicio de comedor, reivindicación que solicitaban los padres desde hace algunos años. Toñi Moratalla Directora del Colegio Público San Gil Abad ha sido entrevistada en Hoy x Hoy la Manchuela.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Toñi Moratalla, directora del Colegio Público San Gil Abad de Motilla del Palancar

00:00:0000:06
Descargar


Otra de las preocupaciones de los padres a la vuelta al cole es la salud de los pequeños, muy comentada en estos días por el excesivo peso de las mochilas, Moratalla ha confirmado que la mayoría de los estudiantes utilizan mochila con ruedas y que además cuentan con un proyecto preventivo de Higiene Postural enmarcado dentro del Proyecto Educativo de Centro precisamente para evitar estas dolencias de espalda.

También este año el centro cuenta con algunas novedades, como los patios recién pintados y la implantación de diferentes puntos de reciclaje, un proyecto de educación vial para el último trimestre al aumentar la colaboración con los agentes de la Policía Local, proyectos Erasmus+, mayor presencia de cursos de primeros auxilios en diferentes etapas educativas y la realización de un simulacro de incendios más real con la colaboración del cuerpo de Bomberos de Motilla del Palancar.

Gabi Montero

Gabi Montero

Profesional de más 30 años de experiencia en las Ondas. Desde muy pequeño, su gran pasión siempre ha...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir