Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'La Manchega alegre' representa la Feria de Albacete

Antes de acabar el año 2017, la obra del joven albaceteño Manuel Casero Valero fue la seleccionada y premiada entre las 28 participantes restantes para ser cartel de la Feria 2018 e ilustrar la fiesta declarada de Interés Turístico Internacional

El autor recibió la noticia "en una situación un poco costumbrista", declara. Mientras hacía la compra en el supermercado recibió la llamada del alcalde Manuel Serrano, que a su vez se encontraba en el Museo Municipal con toda la prensa atenta a las declaraciones del ganador. La sorpresa le dejó en shock, pero "la alegría posterior fue evidente", ya que asegura que "el hecho de poder representar con este cartel la Feria de Albacete es todo un honor siendo de la ciudad, y siendo esta la fiesta más importante". Sobre la obra y su elección por parte del Ayuntamiento, aseguraba el alcalde que se debe a que "despierta alegría y recoge el carácter festivo de la Feria y participativo como ninguna otra".

Manuel Casero no se dedica profesionalmente al sector del diseño gráfico, a pesar de que este sea su hobbie, sino que es graduado en Derecho y máster en producción y comunicación cultural. Era la tercera vez que se presentaba al concurso del cartel de la Feria, pero tampoco la primera que ganaba uno. Ya lo hizo en 2016 con la obra 'Pandemonium' para el cartel del carnaval. En esta ocasión, como la temática era muy diferente, hizo "un pequeño estudio para entender la indumentaria manchega original".

Sobre la obra, explica el autor que sin la intención inicial pero por su estilo propio, "puede parecer algo pop-art", una obra del estilo de Andy Warhol. Aunque lo que sí sabía desde el principio es que quería "una sonrisa como protagonista": darle mayor peso "a la emoción de vivir la Feria a través de la mujer manchega como figura principal". Lo mismo que recordaba el alcalde Manuel Serrano, "por esa mezcla de tradición, arraigo y una expresión de color similar a la proyección que tiene nuestra ciudad".

Una "manchega alegre" como muchas de las que se verán por la ciudad durante estos días festivos, aunque esta en concreto no solo servirá para ilustrar la cartelería de la Feria de este año, sino para promocionar la ciudad en el exterior. Ya lo hizo el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde la obra realizó su viaje habitual de cada año y dar así a conocer qué se hace en Albacete del 7 al 17 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?