Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

La Plataforma anti-ATC ve "coherente" el plantamiento de la Ministra

Sin embargo, entienden que ha dado plazos demasiado largos y temen que al Gobierno no le dé tiempo actuar

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca ve coherente plantear primero un nuevo Plan de Residuos Radioactivos. Pero entienden que ha planteado plazos demasiado largos, temen que al Gobierno actual no le dé tiempo actuar.

El colectivo antinuclear cree que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho un buen diagnóstico de la situación del ATC de Villar de Cañas. “Terrenos con problemas técnicos, opacidad en el CSN y pasos nada lógicos dados en el proceso”. Dice el co-portavoz de la Plataforma, Carlos Villeta, que es coherente plantear primero el nuevo Plan General de Residuos Radioactivos pero no saben si el actual Gobierno tendrá tiempo para ejecutarlo este planteamiento.

La Plataforma si esperaba más contundencia a la hora de defender que un ATC no es necesario. El colectivo cree que los ATIs sí son una solución factible a los residuos, dice Villeta que “aún tienen posibilidades de almacenar” porque las piscinas están al 40% de su capacidad.

Por último, espera que el nuevo Plan de Residuos Radioactivos sea participativo porque recuerda que en el sexto no hubo posibilidad de presentar alegaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?