Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sahuquillo (PSOE): "Ribera deja claro que la elección de Villar de Cañas fue política"

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca subraya que los informes del CSN "ya alertaban en 2015 sobre la mala calidad de los terrenos"

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha señalado que la intervención de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, “ha dejado claro que el proceso de elección del emplazamiento en Villar de Cañas por parte del Gobierno de Rajoy fue puramente político y se hizo pasando por alto todos los informes técnicos”.

Sahuquillo destaca cómo “muchos de los informes técnicos de evaluación y notas informativas elaboradas por varias áreas de la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear del CSN alertaban con claridad sobre la mala calidad de los terrenos de la parcela escogida en el municipio de Villar de Cañas para albergar un ATC”. Recuerda que cuando en julio se solicitó la paralización de construcción del ATC “ni siquiera existía la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental obligatoria ni, en consecuencia, la autorización por parte del Gobierno del PP de emplazamiento”.

Finaliza con “una pregunta obvia y es cómo el Gobierno de Rajoy, en una semana de vida y en su primer Consejo de Gobierno, sin ningún informe técnico, hizo que el emplazamiento de Villar de Cañas pasase del cuarto al primer puesto. Está claro que fue una decisión exclusivamente política de Rajoy y de Cospedal y que, incomprensiblemente, el PP de Cuenca –que estaba en contra- terminó apoyando”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?