Fútbol
Liga Iberdrola

Athletic-Barça para empezar

Las de Joseba Agirre arrancan este domingo la liga en Lezama ante su verdugo en la final de copa

athletic club

Bilbao

A las doce del mediodía del domingo arranca la liga Iberdrola para el Athletic. Lezama será el primer campo de la temporada que acoja uno de los grandes clásicos. Las de Joseba Agirre reciben al todopoderoso F. C. Barcelona.

El conjunto rojiblanco se une, de este modo, a Atlético de Madrid y Barcelona en la terna de clubes que pretenden el cetro. El Atlético de Madrid perdió a Sonia Bermúdez, la máxima goleadora del equipo en sus tres temporadas como rojiblanca, pero firmó una incorporación ilusionante, Jenni Hermoso.

Procedente del Paris Saint-Germain, la madrileña aseguró que su deseo es volver a ser la jugadora que maravilló en el Barcelona. Un Barça que, por su parte, centró sus esfuerzos en el centro del campo (Kheira Hamraoui) y la línea defensiva (Stefanie Van der Gragt y Andrea Pereira). La mexicana Pamela Tajonar suplió en la portería a Laura Ràfols. Después de 13 años en el equipo, la carismática capitana azulgrana sintió que había llegado "el momento de dejarlo".

"El fútbol es mi vida y no tengo la misma ilusión. Tengo que dejar de jugar porque quiero amarlo y disfrutarlo desde el otro lado del campo", explicó.

También abandonaron la disciplina azulgrana Marta Unzué, Fabiana, Ruth García, Olga García, Line Roddik, Andrea Giménez y Perle Morroni, en su caso tras el fin de su cesión.

Con las jóvenes Claudia Pina, Gemma Font y Candela Andújar en dinámica del primer equipo, el Barcelona buscará reencontrar el éxito en la Liga Iberdrola mientras prosigue su aventura en Europa. En las tres últimas campañas debió conformarse con el subcampeonato.

El Valencia, el Real Betis Féminas o la Real Sociedad aspiran a aproximarse a los grandes favoritos y la UD Granadilla Tenerife, gran revelación de la Liga 2017/18, tratará de seguir batallando con los "grandes transatlánticos".

Los objetivos del Rayo Vallecano, Sevilla, Fundación Albacete, Espanyol, Sporting de Huelva y Madrid CFF pasan por asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español.

A ella regresa el Málaga, con un proyecto sumamente ambicioso.

El otro recién ascendido, el EDF Logroño, recuperará el añorado y radiofónico "¡Gol en Las Gaunas!", ya que jugará en ese estadio.

Como gran novedad para esta temporada, los dieciséis equipos jugarán la Copa de la Reina, "frente a los 8 que lo hacían hasta el momento", según informó la Real Federación Española de Fútbol, que asimismo confirmó la futura creación de una Primera División B.

En esa nueva competición "se establecerán dos grupos, norte y sur, con 16 equipos" para poner fin a "la falta de equilibrio" existente, dado que "en Primera División existen actualmente 16 conjuntos y en la Segunda Femenina un total de 112, de los que sólo dos pueden subir por temporada".

Esa reestructuración se producirá en la temporada venidera, tras la disputa del Mundial de Francia, entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019.

Por esta razón, la Liga Iberdrola comenzará el fin de semana del 8 y 9 de septiembre y terminará el 5 de mayo, dejando a las internacionales un mes de preparación para el torneo mundialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00