Sociedad
Distinciones políticas

Vicente Verdú, Hijo Predilecto de Elche

El periodista ilicitano falleció en Madrid el pasado 21 de agosto

Vicente Verdú / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento ha decidido nombrar al periodista ilicitano, Vicente Verdú, hijo predilecto de Elche. Como ya adelantó el alcalde, se ha aprobado por parte de la Junta de Gobierno otorgar la máxima distinción a Verdú que falleció el pasado mes de agosto en Madrid.

Además de este nombramiento, el Ayuntamiento tiene previsto preparar un acto de reconocimiento institucional en que se va a pedir la colaboración de la familia, así como el de asociaciones profesionales de periodistas de Elche. Asimismo, se va a buscar un espacio público que pueda designase con el nombre de Vicente Verdú.

Trayectoria

Vicente Verdú, que padeció una larga enfermedad, nació en Elche en 1942, y fue autor de una veintena de libros. Fue Premio González Ruano de Periodismo y Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes. No obstante, en los últimos años, el autor se dedicó más a la poesía y la pintura.

Escritor y periodista, Verdú se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y era miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard. El autor aseguró que la escritura era su principal motor, junto al periodismo, profesión que desempeñó escribiendo en el diario El País.

El pasado mes de febrero, Verdú declaraba "puedo morir en paz porque he entregado lo que he podido", en una entrevista por la presentación de su segundo libro de poemas "La muerte, el amor y la menta", un volumen que nació, según el autor, de una "absoluta sinceridad" y libertad creativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00