Política
Empleo

El empleo en agosto siguió siendo temporal y precario

El 88 % de los contratos firmados en agosto fueron temporales

Carmen Palomar / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los contratos realizados en las comarcas de Vinalopó-Vega Baja, durante el mes de agosto ponen de manifiesto la temporalidad existente, así como la flexibilidad y la precariedad en la contratación. El 12 % de los 18.465 contratos realizados fueron indefinidos, por lo tanto, la temporalidad se sitúa en el 88.%

El sindicato Comisiones Obreras culpa de esta precariedad a la reforma laboral del año 2012. En opinión de CC. OO. Vinalopó-Vega Baja, “es nuestra responsabilidad analizar bien estas situaciones, ya que detrás de cada número, tanto en la contratación como en el paro registrado, hay una persona golpeada por la desigualdad."

Carmen Palomar secretaria general de CC. OO. explica que es imprescindible derogar la reforma laboral para poder tener mejores perspectivas en las relaciones laborales. El sindicato reitera la necesidad de ‘trabajo digno para una vida digna’ y cuestiona la calidad de las contrataciones que se vienen realizando como la situación de las personas que no perciben prestación alguna.

Entre los datos analizados por CC. OO., destaca que el 56.85% de los contratos realizados corresponde a hombres y el 43.15 % a mujeres, por lo que existe una diferencia importante entre ambos sexos, desfavorable para las mujeres a la hora de realizarse los contratos.

Es el sector de los servicios el que genera mayor contratación con un 71.24 %, seguido de la Industria con un 11.95 % muy en paralelo con la Agricultura con un 10.55 %.

La mayoría de los contratos se han hecho a ciudadanos de nacionalidad española y el tramo más numeroso es el de hombres y mujeres entre 25 y 44 años. Llama la atención que no se ha hecho ningún contrato a una mujer mayor de 45 años, mientras que se ha contratado a 2.400 hombres en ese tramo de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00