Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Educación

La concejala de Educación carga contra PP, Cs e Ilicitanos por Elche por las críticas a su gestión

Los tres grupos de la oposición denunciaron la falta de actuación en materia educativa en la ciudad

La concejala de Educación, patricia maciá, no ha podido disimular su enfado / Radio Elche Cadena SER

Elche

En los últimos días, Partido Popular, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche parecen haberse puesto de acuerdo para poner de manifiesto lo que consideran falta de actuación por parte de la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento en los centros escolares de la ciudad.

El diputado autonómico del PP, Juan de Dios Navarro, aclaraba ayer que propondrá en el próximo pleno del estado de la Comunidad en las Cortes Valencianas la construcción del IES nº 11, la ampliación del colegio público La Paz de Torrellano, las aulas de infantil en los CEIP de La Galia, Valverde y Els Garrofers, ampliación del colegio Las Bayas, un gimnasio en el López Orozco, un comedor escolar en el Jaime Balmes o el nuevo centro de educación especial en el Virgen de La Luz.

La concejala del área, Patricia Maciá, ha recordado a los populares que todas esas actuaciones ya se están gestionando. Maciá ha apuntado que "el Partido Popular no tiene vergüenza ni la conoce". La responsable del Educación ha recordado que durante los diez años de gobierno de los populares no hicieron anda por eliminar los barracones en Elche, ni se les ocurrió solicitar el IES nº 11, "es más estaban en contra", ha añadido Maciá. Les ha pedido "que dejen de decir tonterías y colaboren".

Respecto a Ciudadanos, la concejala de Educación les ha pedido que se posicionen políticamente. Maciá ha destacado que la formación naranja "sabe perfectamente todo el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento respecto a las obras y el mantenimiento de los colegios". Les ha pedido que se relajen porque no han llegado todavía las elecciones.

Sobre Ilicitanos por Elche, ha aclarado que durante los ocho meses que estuvieron formando parte del equipo de gobierno no se preocuparon "en ningún momento" de los colegios de Elche. Maciá ha recordado que la Conselleria ha abierto la fase de licitación para el arreglo de la grieta en la fachada del Jaume I. De igual modo, la concejala de Educación ha explicado que la próxima semana se pondrán en contacto con Valencia para conocer el estado de las obras en el Jaume I, el instituto de Torrellano y el IES nº11.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00