Regresan los tres héroes de Pedaladas por la Vega
20.000 kilómetros en bici para divulgar valores de la Vega de Granada

Uno de los momentos del largo viaje en Montenegro / Tuiter de Pedaladas Por la Vega

Granada
Iván González, Álvaro Peña y Martín Jurado han regresado a Granada como "cicloembajadores" tras un periplo de trece meses en los que han recorrido 20.000 kilómetros y 25 países, con el objetivo de divulgar y defender el patrimonio ambiental de la Vega granadina.
El alcalde, Francisco Cuenca, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los tres ciclistas cuyo viaje se ha enmarcado en la tercera edición del proyecto "Pedaladas por la Vega"
Cuenca ha agradecido a los jóvenes y a los colectivos "Salvemos Granada" y "Vega Educa" su contribución para dar a conocer que la raíz y el desarrollo de estos territorios y para crear conciencia colectiva y poder respetarlos.
El regidor ha animado a los cicloembajadores a continuar con su labor de concienciación sobre el hábitat agrario y a reivindicar un medioambiente sostenible para la Vega de Granada.
"A partir de ahora el reto está en compartir todo este bagaje y ese conocimiento para transmitirlo a la gente más joven a través de los institutos, para que seamos capaces de conocer y respetar el entorno que tenemos alrededor, porque, de esa manera tendremos también una ciudad más habitable y más verde", ha señalado.
Durante su aventura, los tres cicloembajadores han atravesado países como Francia, Italia, Turquía, Irán, la India, China, Tailandia, Camboya o Vietnam, entre otros.
La Vega de Granada es un espacio agrario que, conformado fundamentalmente en época medieval, se ha mantenido hasta el presente y ha dotado a toda el área metropolitana de un paisaje agrario de enorme relevancia cultural, ambiental, social y económica.
Este enclave inspiró además al poeta de Fuente Vaqueros Federico García Lorca, donde pasó su infancia y juventud y quien dotó a este paisaje rural de connotaciones estéticas, artísticas y literarias.




