El curso escolar comienza con un déficit histórico de nuevos centros educativos
El sindicato STEi denuncia que las aulas superan los ratios adecuados para la calidad educativa

Instutito Santa María. / Cadena SER

Ibiza
El sindicato de profesores STEi en las Pitiusas asegura que el curso escolar comenzará el próximo miércoles con un déficit histórico de infraestructuras, que provoca que las aulas superen los ratios adecuados para alcanzar una calidad educativa óptima.
Su portavoz, Pere Lomas, señala que es una realidad que la población de Ibiza y Formentera crece cada año y que hay un importante retraso en la construcción de nuevos centros. Esta situación que impide rebajar la cantidad de alumnos por clase, una reducción que es la pieza básica, dice, para mejorar la educación en las islas.
Entre los municipios más afectados por la falta de nuevos centros educativos se encuentra Vila, donde urge la construcción de un nuevo instituto. Sin embargo, es Santa Eulària el municipio que se encuentra en la peor situación, teniendo que superar en algún caso los ratios legales en las aulas para escolarizar a alumnos.
En cuanto al inicio de curso, el portavoz de STEi asegura que comienza con pocas carencias en las plantillas de profesores, que se prevén cubrir este fin de semana, antes del inicio de las clases que arrancan en Baleares, recordemos, el próximo 12 de septiembre.
Sobre las condiciones de los centros de cara al inicio del curso, Pere Lomas destaca las obras de mantenimiento que se llevan a cabo desde las instituciones, pero reclama más intervenciones para los colegios más antiguos de la isla.




