El Consell aumenta un 31% las ayudas para personas con discapacidad
Las subvenciones están destinadas a tratamientos de rehabilitación, a la compra de aparatos para mejorar la movilidad y la autonomía, y para la adaptación del hogar

Los Servicios Sociales del Consell de Ibiza. / Cadena SER

Ibiza
El Consell Executiu ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas económicas individuales para personas con discapacidad, que este año se incrementan en un 31% y alcanzan los 131.000 euros.
A estas subvenciones pueden optar las personas menores de 65 años y residentes en Ibiza, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. También pueden pedirlas los pensionistas por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.
Las ayudas están destinadas a tratamientos de rehabilitación, a la compra de aparatos para mejorar la movilidad y la autonomía, y a la adaptación del hogar con la supresión de barreras arquitectónicas, entre otros conceptos.
También en el ámbito social, el Consell Executiu ha aprobado el convenio de colaboración con Cruz Roja, por el que la institución aporta 33.000 euros para la atención de las personas en situación de exclusión social.




