Empiezan las obras civiles en Santa Ana
Avanzan las intervenciones ejecutadas con fondos EDUSI en diferentes barriadas de Linares
Linares
Nueva fase de mejoras en la barriada de Santa Ana. Mientras se ultima la adecuación de la sede del colectivo vecinal, hoy está previsto el inicio de las "obras civiles" que implementarán mejoras en diferentes zonas del barrio. Las actuaciones previstas son: el acerado de 2 metros en la Avenida Primero de Mayo, la retirada de raíces que están levantando las calles o un nuevo acceso para las pistas del colegio Santa Ana, para que puedan ser utilizadas por la asociación. Esta última, asegura Alfonso Gea, presidente de la AAVV, es una de las reivindicaciones más importantes que tenían.
Con respecto a la sede vecinal, las obras evolucionan de forma satisfactoria. Ya está todo preparado para introducir las vigas del techo. Mientras la sede esté inhabilitada, las actividades previstas se desarrollarán en el colegio Santa Ana. De otra parte, se está a la espera de la retirada de un quiosco abandonado que se había convertido en un foco de ratas.
Las obras acometidas tanto en Santa Ana, como en el resto de barrios de Linares, se hacen bajo los fondos del plan Edusi, fondos que según Juan José Reca, presidente de la federación de AAVV Himilce, están contribuyendo a que se modifiquen las barriadas en dos líneas: la que afecta a las sedes vecinales y las actuaciones civiles. Este mismo lunes Reca, junto al concejal de obras, Javier Tortosa, tomarán el pulso a las intervenciones que se ejecutan en los locales de asociaciones de vecinos.