Sociedad
Inicio curso

Teulada iniciará el curso pendiente de las obras del Pla Edificant

Unos 1.200 alumnos vuelven el lunes a las aulas de los centros educativos de Teulada

Nueva aula del CEIP Sant Vicent Ferrer. / Cadena SER

Teulada

En Teulada son unos 1.200 los alumnos que volverán el lunes, 10 de septiembre, a las aulas. Estudiantes de infantil, primaria y secundaria. Las matriculas en el IES de Teulada y en el CEIP Sant Vicent Ferrer, están en cifras similares a las del curso anterior, entre los 500 y los 340 alumnos en cada caso. Mientras que en el colegio Cap d’Or de Moraira se ha notado un ligero incremento de alumnado, que a falta de cerrar el periodo de matrícula, supera los 200 escolares. 

Los dos centros de infantil y primaria han sido a lo largo de los meses estivales objeto de trabajos de mantenimiento, adecuación o mejora, que han llevado a cabo las brigadas municipales, según las demandas realizadas por la dirección de cada colegio.

Pero quedan pendientes las obras que se enmarcan en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, que aún no se han iniciado. Entre ellas, apunta el edil de educación, Daniel Ibanco, la necesaria construcción de un aulario en el CEIP Sant Vicent Ferrer, con el que ampliar las dotaciones del centro y acabar con las aulas prefabricadas.  El ayuntamiento ha preparado la memoria valorada de este proyecto y calculan que no será hasta principios de 2019 cuando se inicien las obras. Este aulario también facilitaría la incorporación del alumnado de 2 años en el centro de cara a próximos cursos.

Otra intervención pendiente, incluida también en el Pla Edificant, es la adecuación de la cubierta del IES de Teulada, con problemas de goteras. Una situación que también afecta a tres aulas del CEIP Cap d’Or, pendientes de los trabajos de mejora, ya, durante el transcurso del año lectivo. 

Al igual que en el resto de institutos de la comarca, la entrada en el IES de Teulada será el lunes escalonada según el curso que se vaya a desarrollar y ya el martes se retomará el horario normal de las clases, comenzando a las 8. 

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00