Costa rechaza hablar de "fracaso" de la Oficina de Lucha contra la Corrupción
Dice que la fase de enmiendas permite "dar garantías jurídicas" a la oficina, que podría funcionar antes de final de legislatura

CAIB

Palma de Mallorca
El Govern defiende la Oficina de Lucha contra la Corrupción. Ayer finalizó el plazo para presentar alegaciones y se registraron más de 200 enmiendas. El reglamento estará finalmente aprobado a unos meses de agotarse la legislatura, que terminará sin apenas actividad de este organismo, que fue una de las banderas de los partidos de izquierda durante la pasada legislatura. A pesar de los retrasos para su puesta en marcha, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, afirma que la voluntad política para su creación "es indiscutible".
Costa explica que el Govern no se inmiscuye en la tramitación de la normativa que tiene que regir el funcionamiento de la Oficina, dirigida por Jaume Far. Insiste en que había informes de varias administraciones y que se han recogido las recomendaciones de muchas de ellas en las enmiendas presentadas, que no cree que quieran limitar "la actuación de nadie".
Costa rechaza hablar de fracaso en su puesta en marcha e insiste en que la voluntad política de articular la oficina es "indiscutible". La portavoz subraya que la fase de enmiendas permite dar garantías jurídicas a la oficina, que espera pueda estar funcionando antes de terminar la legislatura.




