Fútbol | Deportes

Marcos de la Espada: "Son Malferit me gusta para jugar un partido, no cada domingo"

"Vicente Moreno es un pedazo de entrenador, currante y sargento", explica de la Espada rememorando su etapa en el Nástic de Tarragona.

Cadena SER

PALMA

Una de las piezas claves para el Atlético Baleares en esta temporada es Marcos de la Espada y sus goles. El delantero mallorquín fue uno de los primeros en llegar en verano y ha cuajado una notable pretemporada y, como todo el equipo, un gran inicio liguero. "El empate contra el Castellón y la victoria ante el Alcoyano es un inicio que hubiéramos firmado sin dudarlo, y más aún ante estos dos equipos", explica De la Espada. "Hay muchos equipos que están haciendo las cosas bien. Contra el Ejea vamos con pies de plomo. No será un partido fácil. Es un campo grande y lo afrontamos con mucho respeto", añade en una conversación que tuvo con SER Deportivos Baleares. 

Como se puede comprobar en cada entrenamiento que el Baleares hace en Son Malferit, el grupo que se ha creado esta temporada transmite un ambiente muy positivo. Los nuevos se han adaptado a la perfección a lo que se ha mantenido del año pasado: "Nos han acogido muy rápido. Muchos nos conocíamos de haber jugado en contra". "En el último partido el Alcoyano tuvo 20 buenos minutos. La clave estuvo en las disputas. Canario y Kike hicieron un partidazo", explica preguntado sobre la primera victoria blanquiazul de la temporada. 

Marcos de la Espada tiene mucha experiencia en Segunda B, pero antes de ponerse la elástica del Baleares, estuvo dos años en Hong Kong: "El tema de la humedad y el calor es muy diferente. Allí tenemos todo el rato calor. Cuanto más trabajas, mejor eres". "Es muy diferente de cómo se trabaja de donde yo venía. El cuerpo técnico que tenemos aquí es muy cercano", añade. Sobre su experiencia en Segunda B, cabe destacar su etapa en el Nástic de Tarragona donde, casualmente, consiguió ascender a Segunda División a las órdenes de Vicente Moreno: "Es un pedazo de entrenador. Es un tipo muy currante y un sargento". De la Espada también tiene palabras de halago hacia Manix Mandiola: "No le conocía y me ha sorprendido gratamente. Es un tipo muy campechano, tiene mucha experiencia y nos mantiene con los pies en el suelo". 

Por último, De la Espada no reniega del ascenso a Segunda División: "Porqué no. Yendo partido a partido lo podemos conseguir". También reconoce que tiene muchas ganas de traspasarse al Estadi Balear. De la Espada recuerda que allí jugó uno de sus últimos partido antes de hacer las maletas y partir de la isla: "Son Malferit me gusta para jugar un partido, no cada domingo. El jugador mallorquín también asegura que en el vestuario pocas veces le dejan ser el que pone la música: "Álvaro y Rubén son los DJ. A mi no me dejan. Cuando pongo una o dos canciones ya me quitan de en medio". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00