Economia y negocios
Transporte aéreo

Vueling canceló 'sólo´' 12 vuelos en agosto

El Consell realizará un seguimiento de la aerolínea para constatar si mejora su operatividad

El Consell mantendrá la vigilancia sobre Vueling a pesar de la mejora detectada en su operatividad. / Consell de menorca

Mahón

Vueling canceló en agosto un avión a Menorca cada tres días. Una cifra mucho menor que el 75% de junio y julio. Así lo explicaron los responsables de la aerolínea en Maó en la reunión que mantiuvieron con responsable del Consell y del Govern este viernes.

Esta reducción fue posible gracias a la contratación de más horas extras de sus trabajadores y a una relajación de los protocolos de operatividad del aeropuerto de El Prat. Esto dejó las cancelaciones en agosto en sólo 12. La respuesta ofrecida se acogió con satisfacción por las autoridades de Balears por la mejora que supone pero la vicepresidenta del Consell, Maite Salord, anunció que se mantendrá la vigilancia sobre Vueling para constatar que esta tendencia positiva continua.

Por su parte, el director general de Ports i Aeroports del Govern, Xavier Ramis, anunció que a partir de la próxima semana se iniciarán reuniones para planificar ya el próximo verano de forma que haya muchos menos incidentes que en estos últimos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00