Sociedad

Aidmur cree que las plazas que quedaron vacantes en las oposiciones "no existían"

Getty Images

Murcia

Consejería, sindicatos y afectados esperan que el anuncio del Ministerio sirva para establecer un nuevo procedimiento en las oposiciones a docentes.

Educación ha anunciado que revisará ese proceso por el alto número de plazas que han quedado desiertas, y que en la Región suponen un 12,5% de las 506 que se convocaron.

La Asociación de Interinos de la Región, Aidmur, valora muy positivamente el anuncio del ministerio, ya que "es una reclamación" que vienen haciendo desde el año 2012. Sara Henarejos dice que con el procedimiento actual no se ven evalúan realmente los conocimientos del docente, y sostiene que las plazas que quedaron vacantes "no existieron realmente".

La Plataforma 7J - Oposiciones Justas también se muestra esperanzada tras el anuncio del ministerio y confía en que esa revisión suponga más transparencia en el proceso de acceso, según ha dicho Isabel González.

La consejera murciana de educación espera que la ministra Isabel Celaá no haya lanzado un globo sonda, como tantas veces.

Adela Martínez-Cachá espera que todas las comunidades se sienten a negociar un nuevo procedimiento para las oposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00