Más de veinte mil alumnos regresan a las aulas a partir del lunes
La Junta de Castilla y León presenta el nuevo curso escolar con menos alumnos y centros

El Delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, y el Director Provincial de Educación, Fernando Prada, en la presentación del nuevo curso escolar. / CADENA SER

Zamora
La Junta de Castilla y León ha presentado los datos del curso escolar que comenzará el lunes 10 de septiembre en los centros educativos de la provincia. Los primeros en volver a las aulas serán los de educación primaria, segundo ciclo de infantil, educación especial, segundo curso de grado superior de formación profesional y alumnos de ESO en centros de primaria, incorporándose en las siguientes semanas el resto de niveles y enseñanzas.
Un curso que arrancará con un número total de 20.779 alumnos, 49 menos respecto al pasado año, según los datos facilitados por el Delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro. Menos alumnos y menos centros educativos con el cierre confirmado del de Argujillo al no llegar a la ratio mínima de tres alumnos. En total 110 centros, en 34 de los cuales se imparten enseñanzas bilingües, 32 en ingles y 2 en francés.
Alberto Castro destacó, asimismo, la finalización con normalidad de las obras de mantenimiento y mejora en 35 centros de la provincia, con una inversión de más de un millón de euros en rehabilitación y equipamiento, además de las obras de ampliación del Colegio Las Eras de Benavente y de construcción de un comedor en el colegio de Fuentesaúco, como próximas actuaciones. El Delegado de la Junta de Castilla y León resaltó los buenos datos de matriculación en los nuevos ciclos de formación profesional implantados en Zamora este curso: Aprovechamientos Forestales, Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, Salvamento y Socorrismo y el Ciclo de Grado Superior en Automoción.
Por otro lado se crean 5 nuevas rutas escolares con lo que serán 210 las que funcionarán este curso en el conjunto de la provincia y se llevarán a cabo algunos proyectos destacados, como el relacionado con la mejora de la eficiencia energética, con la instalación de una caldera centralizada en los institutos María de Molina, Maestro Haedo y Claudio Moyano o la puesta en marcha de un proyecto educativo conjunto con Portugal en varios centros de la provincia.




