La UD Las Palmas consigue un resultado convincente ante el Nástic (4-0)
Después de una primera parte sin brillo y sin apenas oportunidades, se pasó a un segundo tiempo donde el equipo se mostró con mucha pegada. El Nástic se quedó con diez con la expulsión de Arzo

LA LIGA

Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas pudo cerrar este viernes su partido más completo; sin fisuras que permitiera al rival coger el suficiente oxígeno para incomodar a los amarillos. Solo queda para el ojo crítico la primera parte donde los jugadores de Manolo Jiménez aún tuvieron dificultades para crear peligro en la portería contraria. Sólo después de la expulsión de Arzo, apareció la versión más contundente y efectiva de un equipo que terminó goleando al Nástic
En el ánimo del seguidor del equipo, estaba sin duda el deseo, de ver a los jugadores de Manolo Jiménez, ser más regulares a la hora de dominar todos los recovecos del partido. Que fuera el partido un camino intachable y sin socavones, digno de la mejor plantilla de la categoría (así lo dijo el entrenador).
El primer misterio, era desvelar como Jiménez iba desentrañando el intelectual nudo futbolístico, que tiene todo entrenador cuando se enfrenta a una plantilla nueva y cargada de calidad. El primer paso es el reconocer a un once tipo. Y para este partido Las Palmas salió con los jugadores fichados la última semana: De la Bella y Timor. Volvía al once Fidel, uno de los jugadores más peligrosos que jugó ante el Albacete, y salieron del once los hermanos Castellanos.
Las Palmas empezó la primera parte con la intención de agarrar el balón y no soltarlo hasta conseguir el primer gol. La posesión de los amarillos fue enorme, pero la traducción ofensiva fue realmente escasa. Los amarillos se mostraban desconectados y lentos, y sin visos de encontrar portería. El Nástic fajado atrás, cerraba todas las líneas de pase. El encuentro no parecía que tuviera más elementos de análisis, hasta que en el minuto 30 el colegiado expulsó a Arzo por agarrón de Rubén. El delantero se encontraba sólo, pero no iba en dirección a la portería, ya que estaba en carrera hacia afuera. En cualquier caso tocaba redibujar el partido, teniendo en cuenta que el Nástic estaba con diez futbolistas.En la recta final de la primera parte, Galarreta barrió líneas en una asistencia a Rubén, que en la primera que tuvo en el campo, consiguió batir al portero.
En la segunda parte pocas fueron las convicciones que futbolísticamente, pudo mantener el Nástic. Con un gol en contra y con diez jugadores en el terreno de juego, se achicaron hasta convertirse en un equipo mínimo. Tuvo que ver la UD, que se mostró mucho mejor que en la primera parte, con un Galarreta que surtía pases inteligentes, con unas bandas cortantes con Fidel y las subidas de Alvaro Lemos y con un Rubén que convierte como si fuera Midas, todo lo que toca en oro. De esta manera Timor, a pase de Fidel demostró que tiene pegada, fue así como consiguió el segundo gol del partido, en un lanzamiento fuera del área. Posteriormente Rúbén remataba de cabeza el tercero de la noche, después de un centro del infatigable Lemos. El propio Lemos, puso broche al partido y a su actuación personal, con un golazo, un misil que se coló por la escuadra de Bernabé para cerrar el marcador. En los últimos minutos tuvo la oportunidad de debutar saltó al terreno del juego el germano Blum, que debutaba también en el partido.
UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, De La Bella, Timor, Maikel Mesa (Pekhart 60′), Galarreta, Tana (Danny Blum 76′), Fidel (Hadi Sacko 67′) y Rubén Castro.
Nàstic de Tarragona: Bernabé, Iván López, César Arzo, Albentosa, Abraham, Fali (Javi Márquez 78′), Omar (Abeledo 65′), Sebas Coris, Rocha, Luis Suárez (Djetei 34′) y Manu Del Moral.
Goles: 1-0: Rubén Castro (43′); 2-0: Timor (55′); 3-0: Rubén Castro (62′); 4-0: Álvaro Lemos (70′)
Árbitro: Abraham Domínguez Fernández (Comité Andaluz). Amonestó a Timor (27′), Maikel Mesa (31′), Abraham (44′), Omar (47′), De La Bella (49′), Galarreta (81′), Pekhart (90′). Expulsó con roja directa a César Arzo (29′)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 1|2|3 2018-19, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 12.119 espectadores.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




