Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Comienza el cole en la zona norte de Madrid

Sanse, Colmenar Viejo y Paracuellos registran problemas por obras sin terminar en los centros educativos. Alcobendas y Tres Cantos arrancan sin incidencias

Inicio del curso escolar en el Ciudad de Nejapa de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Alcobendas

En Alcobendas 1.100 niños de tres años comienzan su vida escolar en los colegios públicos y concertados. Once de los catorce colegios públicos del municipio son bilingües, apostando por el inglés y el alemán. El ayuntamiento además ha invertido este año 1,4 millones de euros en mejorar los centros educativos – por primera vez se han pintado todos por dentro y por fuera - y más de un millón de euros en ayudas municipales para las familias.

El inicio del curso escolar en Sanse ha estado marcado por el retraso en las obras de las aulas de primaria del colegio Tempranales. El gobierno municipal ha pedido la dimisión del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los niños y niñas de la zona norte de Madrid nos cuentan sus sensaciones por la vuelta al colegio

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536325364_806541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colmenar Viejo ha arrancado el curso escolar con 7.847 alumnos matriculados, los 2.875 de secundaria y bachillerato lo harán el próximo lunes 10 de septiembre. Lo más importante es la ampliación del colegio Héroes del 2 de Mayo en el que no han podido terminarse las aulas de primaria, las salas de informática y multiusos, y diferentes zonas de servicio. Antes de abrir sus puertas los centros educativos colmenareños han recibido 200.000 euros en inversiones para la mejora de las instalaciones.

Los padres y madres de la zona norte de Madrid nos cuentan sus sensaciones por la vuelta al colegio de sus hijos

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536325477_767499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos estrena curso sin incidencias y con cerca de 5.000 alumnos escolarizados en Infantil y Primaria, suman 500 nuevos alumnos que inician su etapa escolar con 3 años. Se estrenan dos nuevas aulas para ellos en los colegios Aldebarán y Carmen Iglesias. El ayuntamiento ha invertido 400.000 euros en mejorar las instalaciones de los centros educativos públicos.

En Paracuellos de Jarama, finalmente las familias rechazaron la propuesta de no entrar a las aulas este viernes para dar más tiempo a la empresa constructora para que rematara las obras. En este municipio, los alumnos del colegio Andrea Casamayor y el instituto Simone Veil tendrán que esperar a octubre y noviembre para utilizar algunas de las instalaciones comunes y pistas deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00