Al cole con casco y chaleco porque las obras no están terminadas
Por cuarto año consecutivo los alumnos del colegio Cervantes de Getafe empiezan el curso rodeados de obras
Getafe
Si el inicio de curso no suele ser fácil para ningún niño, los alumnos del colegio Cervantes de Getafe suman otra vez que van a tener que convivir con las obras de ampliación del área de Primaria y por delante les queda una fase más para el curso 20/21. Los padres han decidido protestar, un año más, llevando a sus hijos ataviados con chalecos y cascos de obra, y los cánticos se han sucedido a primera hora de la mañana.
Javier Torres, portavoz del AMPA del colegio Cervantes, describe la protesta por las obras
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536310075_611941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La segunda parte de la protesta tendrá lugar este viernes desde las 17:30h. El AMPA ha previsto un encierro de 24 horas, con una asamblea de padres a partir de las 19:00h. Los padres anuncian que habrá más movilizaciones una vez empezado el curso.
El caso del colegio Cervantes no es el único en Getafe, donde un total de cinco centros empiezan el curso con obras según Ayuntamiento y sindicatos, entre ellos el IES de El Bercial y el colegio Carlos V.