Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ayala acusa al PP de "irresponsable" por decir que si gobierna paralizará el nuevo Ferial

Cree el alcalde que el proyecto actual es el más acertado para la ciudad

El nuevo Recinto Ferial se construirá en la zona de La Pollina. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

El portavoz del PP, Sergio López, siempre ha mostrado su desacuerdo con la decisión del gobierno regional de ubicar el nuevo Recinto Ferial en la zona de La Pollina. Y una vez más lo ha vuelto a decir, pero esta vez asegurando que si gobernara paralizaría ese proyecto y lo situaría en Valdeserrano, según ha declarado a Fuenlabrada Noticias.

Una afirmación que el alcalde fuenlabreño, Francisco Javier Ayala, ha calificado de irresponsable. Es más, considera que es “doblemente irresponsable” al hablar de Valdeserrano como nueva ubicación. El regidor recuerda que en La Pollina hay un porcentaje de un 80% de suelo municipal, mientras que en la zona que propone el PP el terreno del Ayuntamiento es menor, con lo que supondría más coste, y además está la barrera física de la M 506.

Los feriantes también tendrán un lugar específico en el nuevo recinto. / SER Madrid Sur

Ayala cree que el debate surge por la proximidad de las fiestas locales y de las elecciones municipales, justo cuando se está produciendo las expropiaciones de suelo necesarias para completar el Plan Especial de esta zona y se trabaja en el proyecto de urbanización.

Sin embargo, para Sergio López lo irresponsable es la decisión municipal que va a situar el nuevo Recinto Ferial en una zona donde a diez años vista habrá también viviendas a las que moleste el ruido, además, de “cargarse” la esencia de las fiestas que está en el centro de la ciudad.

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, y el portavoz del PP en esta ciudad, Sergio López, muestran sus posturas contrarias sobre la ubicación del nuevo Recinto Ferial.

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536324125_051096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López recuerda que la propuesta de su partido pasa por crear un recinto en Valdeserrano donde se ubicarían las atracciones de feria y los conciertos, dejando en el centro una feria de día, la actividad de las peñas y el encierro. La M 506 no sería problema, porque el líder del PP plantearía implicar a la Comunidad de Madrid para que hiciera pasos seguros sobre esta vía.

La nueva instalación se asentará sobre 170.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 serán para un espacio de conciertos, con capacidad para 40.000 personas y un aparcamiento de 1.500 plazas. También se destinará una zona para casetas (25 metros cuadrados) y otra para atracciones de feriantes (22.000 metros cuadrados).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00