Economia y negocios
DESPOBLACIÓN

Hispasat desinstala las antenas de los vecinos de Magaña que no quieren contratar el servicio

Quienes han contratado internet vía satélite siguen sin cobertura de móvil en casa y en las calles

Cadena Ser

Soria

Los vecinos de Magaña están comenzando ya a funcionar con Internet vía satélite, con Hispasat, previo pago. Después de trece meses de disfrutar del servicio de forma gratuita gracias al premio que ganó el municipio, Hispasat ya ha comenzado a desinstalar las antenas de quienes no quieren contratar la tarifa que ahora se les ofrece. Existen tres tarifas diferentes, la que más están contratando cuesta en torno a 40 euros, las otras dos rondan entre 25 y 60 euros.

Reconoce el alcalde Fernando Marín que el premio no ha servido para atraer a ningún emprendedor al pueblo, porque Internet vía satélite no es la solución, pero la repercusión mediática nacional ha servido para mostrar la importancia del servicio en el mundo rural para no dejarlo morir.

El vecino que contrate una de las tres tarifas de Hispasat tendrá Internet en casa, pero no cobertura de móvil ni dentro del domicilio ni fuera de él. Por esta razón, Mañaga se ha incluido en el plan de ampliación de cobertura que ha puesto en marcha la Diputación gracias al Plan de Dinamización de la Junta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad