Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Francisco Núñez presentará su candidatura a la presidencia del PP de Castilla-la Mancha

Actualmente es el alcalde de Almansa, diputado regional y presidente del PP de Albacete desde el año 2012. El Congreso del PP será precisamente en Albacete el 7 de octubre

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, tiene previsto presentar su candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha y suceder a la actual presidenta del partido, María Dolores de Cospedal, que hoy ha anunciado su renuncia al cargo.

El también alcalde de Almansa y que fue presidente de la Diputación de Albacete entre 2011 y 2015 tiene previsto anunciar su candidatura públicamente "en unas horas", tal y como han informado a Efe fuentes del PP.

El congreso extraordinario del PP de Castilla-La Mancha, en el que elegirá al sucesor de Cospedal al frente del partido en la región, se celebrará el 7 de octubre y, tras quedar formalmente convocado hoy en la Junta Directiva del partido en la región, se abre el plazo para la presentación de candidaturas.

Para la lista de posibles candidatos, ya se ha descartado el actual secretario general del PP, Vicente Tirado, que hoy ha comunicado su intención de dar un paso al lado y dar el relevo a otras generaciones. Por el contrario, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, han indicado que no descartan presentar sus candidaturas.

Críticas del PSOE

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez ha recordado episodios polémicos de Francisco Núñez en las Cortes regionales. El último, acabó incluso con una denuncia de Podemos por vincular esta formación con la banda terrorista ETA. Gutiérrez, considera que con este movimiento, Cospedal se garantiza seguir manejando el partido en la sombra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00