Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Meteorología

La tormenta corta por enesima vez el acceso a Peñalba

La Diputación intentará intervenir cuanto antes en este día de La Encina

Los arrastres desde la montaña cortan el acceso a Peñalba otra vez

Los arrastres desde la montaña cortan el acceso a Peñalba otra vez / Peñalba

Ha durado poco, pero el agua caída ha sido suficiente como para que el acceso a Peñalba vuelva a estar cortado. La tormenta ha provocado nuevos arrastres que han tapado el asfalto y convierten en inaccesible para coches este tramo del trazado de la carretera que se ve en la fotografía.

La Diputación tiene las máquinas en este punto en el que ya se había producido un nuevo desprendimiento el miércoles. Se cumple ya un año desde que se produjo el primer derrumbamiento de la ladera de la montaña y la Diputación espera por los resultados del estudio geológico que ha encargado para saber cómo sujetar la montaña.

La policía municipal ya ha colocado las señales de acceso cortado en las inmediaciones del puente Boeza para evitar que las personas que tengan intención de subir hasta esta localidad del municipio de Ponferrada lleguen hasta el punto en el que no pueden pasar y se han puesto a disposición de quienes necesiten salir de Peñalba de Santiago, que suele tener sus casas rurales al completo durante los fines de semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?