Sociedad

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de la calle Periodista Ricardo Rodríguez

La inversión ronda los 100.000 euros. Se remodelarán los acerados, entre otras mejoras

Amparo Pernichi, junto al presidente de la Asociación de Vecinos / Izquierda Unida

Córdoba

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de remodelación de la calle Periodista Ricardo Rodríguez. Unas obras que solucionarán los problemas de accesibilidad de esta vía, situada en el barrio de El Arcángel.

Las pendientes del acerado dificultan la movilidad personal, especialmente la de las personas con movilidad reducida. Se pone solución así a una de las demandas vecinales, que desde hace tiempo reclamaba un areglo integral en esta calle.

La ya ha dado comienzo y cuenta con una inversión de cerca de 100.000 euros, con una obra que va desde el acerado noroeste de la avenida de El Arcángel y finaliza en su intersección con Camino de la Barca. "Seguimos apostando por ir generando ejes en todos los barrios en los que todas las personas puedan transitar sin dificultades. Esta actuación responde una vez más a la política de establecer prioridades con los vecinos de cada uno de los barrios de Córdoba. Se han aprovechado remanentes de 2016 para subsanar los graves problemas de accesibilidad que existen en esta calle". afirmó la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi.

La remodelación consiste en levantar el pavimento del acerado, los alcorques y los bordillos hasta la cota de la calzada. El ancho de los acerados será de 2,50 o de 4,50 metros. Asimismo, se prevé una nueva canalización enterrada de alumbrado, eliminando la existente, desde la que se alimentará a las nuevas luminarias proyectadas y se dará continuidad a la red de alumbrado actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00