Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista a Julio Abalde

Los coruñeses logran trabajo antes que el resto de universitarios gallegos

Entrevista a Julio Abalde (08/09/2018)

Entrevista a Julio Abalde (08/09/2018)

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536409006_300064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El lunes comienza el curso en las tres universidades gallegas. Más de 50.000 estudiantes, a los que se sumarán aquellos que todavía no se han matriculado, comenzarán las clases este lunes. El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, ha estado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER y señala que más del 70% de los titulados de la UDC encuentran un trabajo dos años después de terminar sus grados. Asegura que la inserción laboral en A Coruña supera la media gallega.

Abalde abría el curso académico con un discurso en el que ha pedido un incremento en el presupuesto destinado para investigación. Reconoce un retroceso de la financiación con la crisis que considera debe subsanarse. Evita adelantar si el año que viene se presentará a la reelección como candidato a rector.

Ha destacado el rector la colaboración entre universidades. El de Paisaxe supone que por primera vez un título de grado sea impartido entre la de A Coruña y la de Santiago. La UDC pondrá en marcha este año dos nuevos grados, además del de Paisaxe, sale el de Xestión da Moda, que ha superado las espectativas.

Este curso abrirá sus puertas la residencia universitaria pública de A Coruña, la primera en la ciudad financiada con fondos de la administración. No será hoy primer día de curso. Los 20 residentes con plaza han sido redistribuidos en otras residencia. Calcula que a mediados de trimestre empiece a estar operativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00