Política
En Marea

En Marea tendrá una nueva dirección en diciembre

Villares cede a la presión de los críticos y acepta adelantar el proceso interno para renovar la cúpula. Las primarias serán a finales de noviembre

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega,y el portavoz de En Marea, Luís Villares / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

En Marea firma una tregua para tratar de resolver sus crisis interna. La dirección afín a Luis Villares acepta adelantar el proceso interno para revonar la cúpula y celebrará su plenario el 27 de octubre, las primarias serán a finales de noviembre.

El acuerdo rebaja la tensión, y sitúa los focos sobre Podemos e Izquierda Unida. Si acuden al plenario, pueden dejar a Villares en minoría y permitir a los críticos, con los alcaldes de Santiago y A Coruña a la cabeza, hacerse con las riendas de la formación.

Los críticos, con los alcaldes de Santiago y A Coruña a la cabeza, consiguen así parte de su objetivo. Se adelanta el proceso interno para renovar una cúpula que consideran que no representa a todas las sensibilidades.

En la cita de este viernes, además, el Consello das Mareas ha realizado un análisis de la situación política en el conjunto del Estado tras el cambio del Gobierno y ha avanzado en la elaboración de un banco de ideas que sirva de base para la elaboración de los programas municipales. Además, En Marea también ha aprobado lanzar una consulta para que las bases decidan sobre la forma en la que se presentará a las elecciones europeas.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00