Fútbol
Xerez CD

"En ataque hacemos daño, pero en defensa debemos mejorar"

Juan Pedro Ramos, técnico del Xerez CD, seguirá sin poder contar con Alberto Piñero y Dani Jurado para medirse al Betis B y mantiene que "estamos preparados para competir bien y ganar a cualquiera"

Juan Pedro Ramos durante una rueda de prensa / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Xerez CD se enfrenta el domingo a las once y media de la mañana en la ciudad deportiva Luís del Sol al Betis B, líder de este grupo X de Tercera División. Juan Pedro Ramos no podrá contar con Alberto Piñero, que no ha podido entrenar durante toda la semana por culpa de su lesión en el tobillo, por lo que está descartado para este encuentro, ni con Dani Jurado, que aunque sigue mejorando de sus molestias musculares, es poco probable que pueda estar al menos en la lista de convocados. El que sí estará es Ezequiel, que ya ha dejado atrás su lesión de pubis pero aún no está al cien por cien.

Los azulinos, que suman cuatro puntos en las dos primeras jornadas de liga, llegan a este partido tras disputar un amistoso ante el Cruz Roja que a Juan Pedro le dejó “buenas sensaciones, tuvimos mucho más ritmo de partido, la gente salió mucho más metida, movimos el balón rápido y generamos bastantes ocasiones. Terminamos contentos con todo, al margen del resultado y teniendo en cuenta que nos enfrentábamos a un equipo de inferior categoría. La gente sí dio en esta oportunidad todo lo que le pedimos. Nos cuesta disponer de un campo completo para entrenar y hay que aprovechar la oportunidad, todos tienen que demostrar en estos compromisos que quieren hacerse con un hueco en el once y hacer nuestro juego, con velocidad y con mucha intensidad. En esta oportunidad, creo que lo conseguimos".

Los xerecistas se presentarán en Sevilla con la intención de ganar, aún sabiendo de que la empresa no será nada fácil, “será un test importante el que tenemos ante el líder. La verdad es que enfrentarte a todo un Betis Deportivo, que es un recién descendido, con el presupuesto que maneja y con los futbolistas que tiene, que son de categoría superior alguno y con proyección deportiva , nos va a exigir muchísimo. Es una buena piedra de toque, aunque tenemos el hándicap de jugar en un campo grande, de césped natural y a las once y media de la mañana. Todo eso les beneficia por su juventud, por su capacidad física y por la adaptación a la superficie. De todos modos, nosotros ya demostramos en Coria que podemos competir con garantías a esa hora y en esa superficie. Demostramos que físicamente estuvimos por encima del Coria, que también tiene una plantilla joven, aunque no tanto como la del Betis, y preparada. Creo que esos factores podemos superarlos, hacerles daño y puntuar, para eso trabajamos".

El técnico jerezano recuerda en la previa de este partido que “somos un equipo que ofensivamente hacemos daño pero defensivamente cometemos algunos errores y en todos los partidos damos alguna facilidad. Como les demos cualquier facilidad al Betis Deportivo nos van a hacer gol porque tienen muchísima calidad, especialmente en ataque. Ahí no podemos conceder nada. Si mantenemos la portería a cero y estamos seguros, puede ser un partido equilibrado. Tienen calidad, gol e individualidades que te pueden superar en cualquier acción pero nosotros también. Ahí estarán las fuerzas más equilibradas porque tenemos gente con mucha pegada y calidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00