Sociedad
Mazarrón

"Como era desplazado no lo atendió un pediatra"

Un vecino de Madrid denuncia que su nieto, de tres meses, no recibió la atención pediátrica necesaria en Puerto de Mazarrón por no contar con la tarjeta sanitaria de la Región de Murcia

Foto: Getty Images

Murcia

Un bebé de 3 meses sufrió una caída de su carricoche el pasado jueves por la noche mientras su familia lo paseaba por el Puerto de Mazarrón. Aunque en esos momentos no fue trasladado a ningún centro sanitario, al día siguiente, el viernes 7 de septiembre, su madre, para quedarse más tranquila, decidió llevarlo al centro de salud de esta localidad para que fuera visto por un pediatra. Aquí fue cuando empezaron los problemas.

El abuelo del niño, Manuel Martínez, nos ha contado que la familia reside en Madrid por lo que al no tener la tarjeta sanitaria de la Región de Murcia el bebé no fue atendido por un pediatra y fue derivado a una sala de espera para pacientes desplazados. El abuelo dice no entender cómo, habiendo pediatra en ese centro sanitario, no fue visto por un especialista.

Manuel Martínez denuncia que no atendieron a su nieto por ser desplazado

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000195402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez que estuvieron a disposición de una doctora, Manuel Martínez se queja de la mala atención que le prestó al bebé.

Manuel Martínez se queja de la atención que una doctora dio a su nieto

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000195403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante esta situación, la familia cogió el coche y se desplazó al hospital de Santa Lucía, en Cartagena, donde aseguran que recibieron "una atención de 10" por parte de su personal de pediatría.

Manuel Martínez dice no entender cómo por el hecho de residir en otra comunidad autónoma los pacientes se encuentran con problemas a la hora de recibir atención sanitaria fuerza de su zona.

Manuel Martínez dice no entender el sistema de múltiples sistemas sanitarios

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000195401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La familia intentó poner una reclamación oficial a la consejería de Salud el viernes por la tarde, pero al encontrarse el centro de salud cerrado, lo harán este próximo lunes de forma telemática, ya que ese día estarán ya de vuelta en su hogar, en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00