Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Hermoso de Mendoza, Pablo Aguado y Rafael Serna, a hombros en Utrera

El rejoneador navarro y los dos toreros sevillanos se repartieron un total de siete orejas en el coso de La Mulata

De izquierda a derecha, Rafael Serna, Pablo Hermoso de Mendoza y Pablo Aguado saliendo a hombros de la plaza de Utrera /

Un total de siete orejas cortadas con salida a hombros de los tres actuantes -el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros sevillanos Pablo Aguado y Rafael Serna- ha sido el balance del festejo mixto celebrado este sábado en la plaza de toros de Utrera con motivo de la Feria de Nuestra Señora de Consolación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Utrera (nuevo coso de La Mulata). Sábado, 8 de septiembre de 2018. Festejo mixto con motivo de la Feria de Ntra. Sra. de Consolación.

Se lidiaron dos toros para rejones -primero y cuarto- de Fermín Bohórquez y cuatro para lidia a pie de Luis Algarra, correctos de presentación y desiguales de juego. De los de lidia a caballo, potable aunque a menos el primero y manso y paradito el cuarto. De los de a pie, tuvo brío el segundo, con clase aunque de escasa fuerza el tercero, muy bueno el quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y desclasado el sexto.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y silencio.

Pablo Aguado, de carmesí y oro, oreja y dos orejas.

Rafael Serna, de berenjena y oro, oreja y oreja.

Incidencias: La plaza registró algo menos de media entrada -unas 2.800 personas- en tarde entoldada.

Se las vio Pablo Hermoso con un primer ejemplar de Bohórquez potable, aunque a menos en su juego. Montando a Berlín destacó en el toreo a dos pistas y en banderillas, sobre Ícaro, llegó mucho a la cara del burel. Un rejón trasero y atravesado tuvo el premio de las dos orejas. Más tuvo que llegarle al mansito y parado cuarto, con el que tuvo que poner toda la carne en el asador a lomos de Disparate y Dalí. La pena es que el rejón trasero llegó al quinto intento y precisó, además, de un descabello.

Pablo Aguado lanceó con gusto a la verónica a su primero, que derribó con estrépito al caballo quedándose un poquito crudo. Esto se tradujo en una embestida con cierto brío ante la que Aguado se acopló por ambos pitones sin dudar ante las miradas del de Algarra, aunque al conjunto pudo faltarle algo de reposo. Tuvieron sabor los ayudados por bajo finales y el remate de pecho mirando al tendido. El descabello tras el pinchazo y la estocada trasera y tendida previos dejaron el premio en una oreja. Este sí fue doble en el quinto, al que también toreó muy templado a la verónica, sobre todo por el pitón izquierdo, quitando después por chicuelinas para rematar con media de rodillas. Aunque justito de fuerza, el de Algarra tuvo mucha clase y se gustó el diestro sevillano por ambos pitones, aunque lo mejor llegaría con dos naturales sublimes en la primera tanda de mano zurda. Los ayudados fueron ahora por alto y la estocada recibiendo, aunque cayera contraria, puso las dos orejas en el esportón del torero y la vuelta al ruedo en el arrastre para el de Algarra.

En sustitución de Cayetano, que recayó de su lesión de costillas tras el torear el pasado día 1 en la Goyesca de Ronda, entró en el cartel Rafael Serna, quien sin duda aprovechó la oportunidad. Recibió a su primero, manso de salida, a portagayola y galleó por chicuelinas para llevarlo al caballo, quitando después por el mismo palo. El de Algarra, que después sacó cierta clase, recibió una segunda vara en la puerta del patio de cuadrillas y esto debió mermar sus escasas fuerzas. Con todo, Serna mantuvo el buen tono y sumó un trofeo tras un pinchazo, estocada atravesada y un descabello. Otra oreja cortó al que cerró plaza, al que también le enjaretó una larga de rodillas en el tercio antes de cuajarlo a la verónica. Ya entonces, el astado apuntó movilidad pero escasa clase y siempre se empleó a derrotes y sacando pronto la cara. La insistencia del torero y una estocada atravesada que precisó de un descabello le permitieron acompañar a Hermoso y Aguado en la salida a hombros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?