Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Bienal Flamenco

Calixto Sánchez, José de la Tomasa y Pepa Montes se citan en el Maestranza

La oferta para este domingo se completa con Inés Bacán y El Niño de Gines en San Luis de los Franceses, y el baile de Patricia Guerrero en el Central

De izquierda a derecha, Calixto Sánchez, José de la Tomasa y Pepa Montes / @laBienal

Sevilla

Como parte de la conmemoración de las veinte ediciones de la Bienal, los cantaores Calixto Sánchez y José de la Tomasa y la bailaora Pepa Montes se darán cita este domingo, 9 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, sobre el escenario del Teatro de la Maestranza para celebrar una gran noche flamenca que representará el clasicismo, la veteranía y la experiencia en un espectáculo tradicional de flamenco con carácter sevillano.

El cantaor mairenero Calixto Sánchez regresará excepcionalmente a los escenarios en esta cita diseñada especialmente para la Bienal de Flamenco, acompañado por la guitarra de Eduardo Rebollar. Por su parte, el cantaor sevillano de estirpe jerezana, José de la Tomasa, formará parte de esta noche junto al guitarrista Juan Ramón Caro, tras ser el embajador de la jornada inaugural de la anterior edición de la Bienal en la que interpretó una toná desde la Puerta del León del Real Alcázar. Por último, Pepa Montes desplegará su espectacular baile en esta noche de tradición, con el toque de Ricardo Miño y las voces de Vicente Gelo y Sebastián Cruz.

Como parte de la conmemoración de las veinte ediciones de la Bienal, los cantaores Calixto Sánchez y José de la Tomasa y la bailaora Pepa Montes se reunirán el próximo 9 de septiembre sobre el escenario del Teatro de la Maestranza para celebrar una gran noche flamenca que representará el clasicismo, la veteranía y la experiencia en un espectáculo tradicional de flamenco con carácter sevillano.

El cantaor Calixto Sánchez regresará excepcionalmente a los escenarios en esta cita diseñada especialmente para la Bienal de Flamenco, acompañado por la guitarra de Eduardo Rebollar. Por su parte, el cantaor sevillano de estirpe jerezana, José de la Tomasa, formará parte de esta noche junto al guitarrista Juan Ramón Caro, tras ser el embajador de la jornada inaugural de la anterior edición de la Bienal en la que interpretó una toná desde la Puerta del León del Real Alcázar. Por último, Pepa Montes desplegará su espectacular baile en esta noche de tradición, con el toque de Ricardo Miño y las voces de Vicente Gelo y Sebastián Cruz.

El encuentro de estos tres veteranos artistas ligados a la Bienal desde sus inicios forma parte de ‘Al arte de su vuelo. XX edición’, una agrupación de propuestas con las que la muestra flamenca quiere hacer un recorrido a través de sus veinte programas y poner en pie su memoria ayudándose de artistas, reposiciones de espectáculos concretos que han podido verse en estas cuatro décadas y del clásico ciclo de Hotel Triana, que acumula todo el sabor de esta cita al ser el más antiguo de su historia.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse por un precio de entre 22 y 40 euros en la web de la Bienal y en las taquillas del Teatro Lope de Vega. Horario de taquillas: de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

Otras citas para este domingo

Como parte de la programación oficial de la Bienal, la Iglesia de San Luis de los Franceses, dentro del ciclo 'Cién años de arte', acoge desde las 12:00 horas el recital de Inés Bacán y Niño de Gines. Por su parte, a las 23:00 horas, la cita será en el Teatro Central con el estreno del espectáculo 'Distopía' a cargo de la Compañía de la bailaora granadina Patricia Guerrero.

Además dentro de la programación alternativa, que por título genérico lleva 'La Bienal Enciende Sevilla', será noche de Peña Flamenca, en este caso la del Cerro del Águila (c/ Dante, 1), donde a partir de las 23:00 horas podrermos disfrutar con el cante de Mari Peña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00