Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Títeres

Cuenca trabaja en la creación de un Museo Español del Títere

Un segundo taller de empleo continúa con los trabajos de reproducción de muñecos y artefactos de siglos pasados para conformar una exposición sobre la historia del teatro de marionetas

El taller de empleo está subvencionado por la Junta de Comunidades. / La Máquina Real

Cuenca

Un taller de empleo trabaja en Cuenca para la creación en esta ciudad del primer Museo Español del Títere. Es la segunda edición de estos cursos de formación que promueve la asociación cultural La Máquina Real. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca, su presidente Jesús Caballero.

Cuenca trabaja en la creación de un Museo Español del Títere

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536395644_944870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde los ‘bavasteles’ que los juglares hacían bailar atados a sus rodillas en el siglo XII hasta los actuales títeres de mil formas y maneras de manejarlos, la historia del teatro de muñecos presenta un amplio escenario.

Ilustración del Quijote con los títeres del retablo de Maese Pedro. / lamaquinareal.com

El Teatro de Sombras, el retablo de Maese Pedro del Quijote, el conocido como ‘El Belén’ del siglo XVII y que era de grandes dimensiones, como el retablo de Don Juan Tenorio ya en el siglo XIX, son algunos ejemplos.

La segunda edición del taller de empleo del Museo Español del Títere de Cuenca se afana en la recuperación de artefactos y muñecos de la tarasca, una fiesta asociada al Corpus.

Mientras se trabaja en la creación del contenido, se busca un espacio en la ciudad de Cuenca que pueda ser sede permanente de este museo del títere.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00