Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fiestas Mayores Elda

Los Santos Patronos de Elda salen juntos en procesión

La imagen de la Virgen de la Salud se une a la del Cristo del Buen Suceso después de que la lluvia le impidiera salir en su gran dia

El Cristo del Buen Suceso y la Virgen de la Salud juntos en procesión

El Cristo del Buen Suceso y la Virgen de la Salud juntos en procesión / Cadena SER

Las de 2018 han sido unas Fiestas Mayores atípicas. El mal tiempo, en especial la lluvia caída el sábado, 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Salud, tanto por la mañana como por la tarde, ha provocado cambios en el guión de actos previsto.

Aunque esos cambios han supuesto una imágen inusaul y muy emocionante para los eldenses: la unión de las dos imágenes de los Patronos de Elda en procesión.

La Cofradía de los Santos Patronos de Elda ha estado mirando al cielo durante todo el domingo, 9 de septiembre, y finalmente la previsión de lluvias torrenciales no se han cumplido.

Por la mañana se ha podido "correr la traca" y celebrar la "suelta de globos" en la Plaza Mayor, con una gran afluencia de público.

Por la tarde, la lluvia ha caído débilmente sobre las 15 horas, sin más aparición, lo que ha permitido realizar la solemne procesión del Cristo del Buen Suceso sin problemas. Es más, la Cofradía de los Santos Patronos ha decidido que estuviera acompañado de la imagen de la patrona de la ciudad, después de que el sábado la lluvia le impidiera salir a la calle y se realizara una procesión por dentro del templo de Santa Ana.

La imagen de ambos patronos juntos en procesión se recuerda cuando la ciudad celebró el cuarto centenario de la llegada de las imágenes a Elda.

Han sido muchos los eldenses que se han emocionado al ver que su querida Virgen de la Salud podía salir en procesión, y más al lado de su patron.

La procesión seprolongaba hasta cerca de las 22:30 horas, cuando ambas imágenes volvían al templo de Santa Ana, su casa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?