Sociedad

Sabotaje contra la autoridad medioambiental

Un vehículo del equipo de agentes medioambientales de la Ribera amanecía días pasados con los dos retrovisores arrancados de cuajo

El vehículo de los Agentes Medioambientales de la Ribera apareció sin los dos retrovisores laterales / Cadena SER

Aranda de Duero

No es la primera vez que el cuerpo de agentes medioambientales de la Ribera detecta que hay a quien le molesta su labor. Uno de sus vehículos amanecía el pasado viernes con visibles destrozos al haber sido arrancados de cuajo sus dos retrovisores laterales. Unos desperfectos que ya han sido denunciados y que los afectados inscriben en las agresiones que de tanto en tanto sufren estos agentes de la autoridad medioambiental por la enemistad que genera su labor de control de la legalidad en el medio natural.

Este cuerpo de profesionales, por el contrario, se encontró con un cometido mucho más agradable en días pasados, al poder rescatar a un buitre leonado que se había despistado en el recinto de la factoría de GSK de Aranda. Tras recibir el aviso de los responsables de la firma farmacéutica los agentes medioambientales comprobaron que el ave no tenía lesiones y lo trasladaron a un muladar para su recuperación.

Un agente medioambiental atiende al buitre leonado rescatado del recinto de GSK en Aranda / Agentes Medioambientales

También en los últimos días Agentes Medioambientales han denunciado en la provincia de Burgos a un varón que fue sorprendido sacando varias cubas de agua de un río sin contar con la autorización de la confederación hidrográfica del Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00