Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Confirman que el asesinato de Borriol fue un caso de violencia machista

Continúa la búsqueda de la pareja sentimental de la mujer, de 35 años, con antecedentes por maltrato

Radio Castellón

Castellón

La subdelegación del gobierno en Castellón ha confirmado esta tarde que la muerte de la mujer de 35 años de Borriol, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el viernes por la noche en su vivienda, fue un caso de violencia machista.

Tras confirmar que se trata de un nuevo caso de violencia de género, la Subdelegación del Gobierno en Castellón ha convocado mañana a las 12 una concentración de 5 minutos de silencio. Por otro lado, el Ayuntamiento de Borriol, localidad donde residía la víctima, también ha convocado un acto de condena a las 7 de la tarde en la Plaça de la Font y ha decretado dos días de luto oficial.

Esta mañana se ha realizado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Castellón que confirma que se trata de una muerte violenta. No obstante, la investigación sigue abierta por parte de la Policía Judicial para determinar la autoría y las circunstancias de la muerte. También permanece activo el dispositivo de búsqueda de la pareja sentimental de la víctima, un hombre con antecedentes policiales que sigue en paradero desconocido y que tiene antecedentes por maltrato de una relación anterior.

El hallazgo del cadáver se produjo el viernes por la noche después de que una familiar de la mujer fallecida diera el aviso después de no saber nada de la joven desde días atrás. El cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que se activó inmediatamente el protocolo de violencia de género.

La mujer provenía de Villahermosa del Río, aunque vivía en Borriol. Fuentes cercanas han explicado a esta emisora que su pareja tenía vinculación con la legión.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00