Sociedad
Almenara

Los presupuestos de 2019 contemplarán las obras para proteger el litoral

Una vez culmine el informe de impacto ambiental se podrá iniciar el proceso para la contratación

Radio Castellón

Almenara

Las contratación de las obras para la protección del litoral de Almenara, con la construcción de las consabidas escolleras cada día están más cerca ya que está ultimándose el informe ambiental necesario para poder pasar las mismas a contratación próximamente. Señalar que desde Costas se cuenta con la previsión de presupuestar las mismas de manera íntegra por cerca de 8 millones de euros, para las cuentas de 2019.

Éstas son las principales conclusiones de la reunión mantenida esta mañana en Madrid entre la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, y el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz. En la cita también ha estado presente la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, así como también la alcaldesa de Burriana y los alcaldes de Xilxes, Nules y Moncofa, representando a toda la zona afectada del litoral sur de Castelló.

Según se le ha transmitido a la alcaldesa, el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de protección del litoral de Almenara, que se está realizando desde la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, está ya ultimándose con perspectivas positivas, con lo que una vez esté acabado, se iniciará el trámite para la contratación y ejecución de las obras. Así el subdirector general se ha comprometido con la alcaldesa que en los presupuestos del próximo año 2019 se contemplará todo el montante económico de la obra que podría rondar los 8 millones de euros. Recordar que el primer punto de actuación en la protección del litoral sur de Castelló será Almenara, cuyo proyecto ya está redactado y en fase de declaración ambiental.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción tras el encuentro pero “una vez más, cómo hemos hecho siempre, pedimos celeridad en todos los trámites porque no podemos perder ni un minuto más en la protección de nuestro litoral”. Al mismo tiempo también “vamos a estar pendientes de todo lo que se vaya tramitando y haremos un seguimiento de cómo están los trámites” volviendo a Madrid cuando sea pertinente. Además ha destacado también como punto positivo el acompañamiento en la reunión de la subdelegada del Gobierno en Castelló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00