Una menor de edad tinerfeña, atrapada en el aeropuerto de Sevilla
Tras pasar el fin de semana en la capital andaluza junto a un mayor de edad, Ryanair impidió su embarque debido a la política sobre menores de la empresa

Hall principal del aeropuerto de Sevilla / Cedida

Santa Cruz de Tenerife
Atrapada en el aeropuerto de Sevilla. Esta es la situación que vivió una menor de edad tinerfeña tras pasar el fin de semana con una amiga y un mayor de edad en la capital andaluza. Según apunta su madre, Raquel Álvarez, la menor contaba con los permisos policiales necesarios para viajar y el certificado de residencia correspondiente.
La ida, operada por Vueling, transcurrió con normalidad. Sin embargo, los problemas surgieron a la vuelta, cuando el personal de tierra de Ryanair impidió su embarque argumentando que "la menor y sus acompañantes habían comprado los billetes por separado", declara Álvarez.
"A mi hija de quince años la mandaron sola a una oficina y le dijeron que no iba a embarcar. Le dio un ataque de ansiedad, no paraba de llorar", indica la madre. Los acompañantes, que sí podían viajar, decidieron permanecer en el aeropuerto junto a la menor.
Álvarez asegura que la llegada de su hija a Tenerife estaba prevista sobre las doce de la noche. Sin embargo, no ha aterrizado en la isla hasta este mediodía y tras la compra de dos billetes de conexión por los que la familia ha desembolsado más de doscientos sesenta euros. "Los nervios no nos los quita nadie, ya no es por el dinero, sino por la mala noche sin dormir que ha pasado mi hija".
La SER ha consultado a la compañía aérea lo ocurrido, incidiendo esta en que se trata de "la política sobre menores" que sigue la empresa. Según el documento de regulación, "los niños menores de 16 años deben ir siempre acompañados por un pasajero mayor de 16 años. Ryanair no dispone de servicios específicos o de acompañamiento".




