Sociedad
UDC

Nervios y ganas de empezar en la Universidad

La Residencia Universitaria se abrirá el 1 de Octubre

Estudiantes de la UDC / Nuria Fernández

A Coruña

Dieciocho mil jóvenes han comenzado hoy el curso en la Universidade da Coruña aunque el plazo de matriculación sigue abierto y la institución prevé un número superior al del curso pasado. Fundamentalmente, en el campus de Ferrol donde las nuevas titulaciones han despertado mucho interés, la de Gestión de Moda a la cabeza. Nervios y mucha expectación de los que se estrenan en la Universidad, esta mañana, en las Facultades.

Estudiantes de la UDC en su primer día

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536588411_709340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El curso comienza sin que esté a punto la Residencia Universitaria pública Elvira Bao, la Calvo Sotelo, ante el retraso en la entrega de la obra por parte de la empresa. Hay quince matriculados con plaza que son recolocados en la Antigua Laboral de Acea de Ama. Un número pequeño frente a las 44 que ofrece la Universidad en una primera fase.

El Rectorado calcula que el 1 de octubre ya podrá ser inaugurada la Residencia. Mientras no puedan ocupar su plaza en la nueva, la Universidad pagará a los estudiantes 200 euros de los 300 que cuesta la habitación en las instalaciones de la antigua Laboral.

La UDC espera poder ofrecer la totalidad de las plazas de la nueva residencia, 120, antes de que finalice el año.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00