Deportes
Pelota

Comienza el I Campionat de Pilota Grossa en el trinquet de Ondara

En categoría senior se ha clasificado directamente 'Picanya'; y en Veteranos A 'Bot i Braç' y 'Pilota Dénia'

Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Ondara, sede del I Campionat de Pilota Grossa (que está organizado por los Ayuntamientos de L’Abdet, el Genovés, Ondara y Parcent, con la colaboración de la Coordinació de Pilota Valenciana de la Direcció General d'Esport y la Federació de Pilota Valenciana), acogió el sábado 8 de septiembre las partidas de la fase previa que tiene como sede el Trinquet de Pilota Grossa de Ondara.

La jornada contó con la presencia del alcalde, José Ramiro, y de la concejala de Deportes, Mar Chesa, quienes explicitaron el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Ondara para fomentar la práctica de la modalidad de Pilota Grossa, a través de este primer campeonato de ámbito autonómico.

En el caso de la sede de Ondara, hay 9 equipos participantes: tres de categoría senior (Albert's, CPV Picanya y Escoto i Ramiro); cuatro de categoría veteranos A (Dénia I 2018, Bot i Braç, Pilota Dénia y Tripilota) y dos en categoría Veteranos B (Mestres y Retoria, que juegan en el grupo de Parcent).

Las partidas disputadas en la jornada previa del 8 de septiembre en la sede de Ondara culminaron con la siguiente clasificación: Categoría Senior: 1º – Picanya, 2º – Albert’s, 3º – Escoto i Ramiro. Categoría Veteranos A: 1º – Bot i Braç, 2º – Pilota Dénia, 3º – Tripilota y 4º - Dénia I 2018.

En el caso de categoría senior, el equipo que se clasifica del grupo de Ondara para la siguiente fase y que disputará los cuartos de final el próximo fin de semana en L’Abdet es Picanya.

En categoría Veteranos A, se clasifican directamente para jugar los cuartos de final los dos primeros; Bot i Braç y Pilota Dénia, mientras que Tripilota (tercero de grupo) se jugará su participación en cuartos de final en la partida que disputarán este miércoles 12 de septiembre a las 19 h. en el Trinquet de Ondara contra el tercer clasificado del grupo de Parcent.

En categoría Veteranos B, las partidas de Mestres y Retoria, del grupo de Ondara, se celebrarán en un par de semanas para disputar su pase a la semifinal de Parcent.

Cabe recalcar que este pasado fin de semana del 8 y 9 de septiembre, se jugó en las cuatro sedes (Abdet, el Genovés, Ondara y Parcent) la jornada previa de todas las categorías.

El fin de semana siguiente, el del 15 y 16 de septiembre, será L’Abdet la sede donde se jugarán los cuartos de final de todas las categorías, coincidiendo en la feria gastronómica anual del pueblo.

A continuación, el fin de semana del 23 de septiembre, serán las semifinales en Parcent, donde también habrá una partida de raspall femenino.

Y para culminar, el fin de semana del 29 de septiembre se jugarán las finales en Ondara, donde también habrá una partida de raspall adaptado en el trinquet municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00