Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Patrimonio cultural

Petrer celebra las XXI Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense durante los días 15 y 16 de septiembre

Se visitaran las ermitas de San Bonifacio y el Santísimo Cristo

Fernando Portillo, concejal de Patrimonio, junto a Ismael Carratalá, miembro del equipo del Museo Dámaso Navarro / Ayto. de Petrer

Elda

El Ayuntamiento de Petrer prepara las XXI Jornadas de puertas abiertas del patrimonio. Fernando Portillo, concejal de Patrimonio, ha destacado que entre las novedades de esta edición está la posibilidad de visitar las ermitas de San Bonifacio y el Santísimo Cristo para conocerlas desde un punto de vista arquitectónico e histórico. Además, también “va a poder visitarse por primera vez la consolidación de los mosaicos del patio de armas del castillo”, cuyos trabajos de rehabilitación se han estado realizando durante este verano, ha recordado el edil.

Ayto. de Petrer

Otro de los puntos fuertes de las Jornadas del Patrimonio Petrerense será la apertura, en horario no litúrgico, de la torre del campanario de la parroquia de San Bartolomé, una actividad “que el año pasado gustó mucho ya que eran muy pocos los vecinos de Petrer que habían podido disfrutar en alguna ocasión de esas vistas”, ha afirmado Portillo.  Asimismo, en la sala noble del castillo, se recreará el paso del Bitrir musulmán al Petrer cristiano de la mano de un personaje fundamental de la historia petrerense como es Jofre de Loaísa.

 Las jornadas también han previsto actividades para los más pequeños. Concretamente, en la Plaça de Baix tendrán lugar dos actividades grupales para que aprendan y se diviertan. Por un lado, se va a realizar un taller de prehistoria y arte rupestre donde los más pequeños podrán realizar sus pinturas; y otro titulado “Construyendo Historia”, en el que “podrán construir su propia obra, que tendrá unas dimensiones bastante importantes.

Fernando Portillo, concejal de Patrimonio, sobre las XXI Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense (10/09/2018)

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536598621_730852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas actividades serán grupales y los interesados deberán inscribirse a través de los canales ordinarios del Ayuntamiento: llamando al teléfono del Museo Dámaso Navarro -966989400, extensión 280-, por e-mail en la dirección museo@petrer.es o a través del perfil de Facebook Museo de Petrer.

Otra de las novedades de esta edición ha sido la creación de una credencial con 8 espacios que serán sellados al visitar cada uno de los monumentos. En ella se incluirá la procedencia del visitante y se otorgará una numeración que servirá de participación en el sorteo de una experiencia para dos personas en la primera actividad de Arraigados, nueva iniciativa de Turismo Petrer que se celebrará el 21 de septiembre y estará centrado en el producto de la almendra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00