El PP acusa al Govern de "menospreciar a los ibicencos" por la falta de inversiones educativas
Denuncian que el curso empieza de nuevo con barracones

Torres y Mari delante de la sede del Conservatorio de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El Partido Popular de Ibiza no tiene dudas sobre la palabra que mejor define la inversión del Govern en la isla en materia educativa en esta legislatura. Santiago Marí, vicesecretario sectorial de la formación habla de “ridículo”.
Marí dice que los datos del Govern cifran en 2,7 millones de euros el dinero invertido en Ibiza, frente a los 7 millones que se han gastado en Menorca y los 41 en el conjunto de Baleares. Comparan el dato con el de la pasada legislatura en la que "con una coyuntura económica mucho más adversa llegaron a Ibiza 12,4 millones de euros".
El vicesecretario del partido asegura que la presidenta del Govern, Francina Armengol "demuestra su menosprecio a los ibicencos porque no se han iniciado las obras de ningún centro nuevo y tampoco se están haciendo los trabajos prometidos para este verano, de cinco grandes proyectos entre ellos el del Conservatorio"
La coordinadora de la Comisión de Educación del PP, Belén Torres, dice que es “una vergüenza y una muestra clara de la incapacidad y falta de planificación del conseller Martí March”. Asegura que la política del ejecutivo es "vender humo y dar titulares, pero no se hace nada para mejorar la calidad de la educación en la isla".
Torres dice que quitaron los barracones y "ahora hay 25 aulas modulares". Afirma que el curso escolar comienza sin que se haya resuelto el transporte de alumnos con necesidades especiales.




