La Policía Nacional de Jaén recupera una campana del siglo XVII
Se había enviado a Alemania para ser restaurada y apareció en Holanda

Diego Moya y Genaro Escudero muestran la campana. / Radio Jaén

Jaén
La Policía Nacional de Jaén ha recuperado una campana del Siglo XVII que desapareció mientras viajaba hasta Alemania.
Una parroquia de Guadalcanal, en Sevilla, confió el pasado mes de julio la restauración de sus campanas a una empresa de Torredonjimeno que envió una de ellas hasta Alemania para un proceso específico. Días más tarde, según relata la Policía Nacional, en la empresa se recibió un paquete vacío, por lo que se dio la voz de alarma.
Diego Moya, portavoz de la Policía Nacional de Jaén, ha explicado que el CNP está colaborando con Europol "para dilucidar si se ha tratado de un extravío o de una sustracción". Moya ha explicado que las investigaciones policiales "no dejan de ser un puzzle y se ha ido uniendo una pieza detrás de otra". Asegura además que hubo "una laguna, concretamente en Bélgica, cuando se confirma que la empresa Belga encargada de enviarla a Alemania, desconoce su paradero".
La pieza apareció hace unos días en un almacén de Holanda.
La mencionada campana es un bien de valor histórico fabricada en bronce en el año 1669 que ha estado en Guadalcanal desde su fabricación, en un primer momento en el Convento de la Concepción y posteriormente en la Iglesia Parroquial de Santa María. Su párroco, Genaro Escudero la ha recogido esta mañana en las dependencias policiales de Jaén, y asegura que volverá a confiar en la empresa tosiriana para su restauración.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




