Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Actualidad
Jódar | Fútbol

El Jódar CF se presenta con victoria (1- 2) en Orcera, a larga distancia

Es la primera victoria del equipo sénior, en el Campeonato de liga, desde el 23 de abril de 2.017

Convocatoria de jugadores en Orcera / Antonio Plaza

Jódar

Victoria del Jódar CF, nueva denominación del equipo sénior del futbol local, abandonando el anterior Jódar E.M., en la primera Jornada del Campeonato de Liga, temporada 2.018-2.019, de la Segunda Andaluza Provincial, en Orcera por 1 – 2.

Entrevista a Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar CF

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536565053_185348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo hacía dándole la vuelta al marcador inicial, se adelantaba el Orcera (Víctor), con goles de Cuqui, falta directa desde más de treinta metros y Miguel Ángel (el portero) desde su propia área.

El Jódar CF inició el encuentro con Miguel Ángel, Piloto, Romera, Miguel, Cuqui, Manolillo, Boca, Jaro, Maikel, David y Quitín. También jugaron en el transcurso del encuentro Juampe, Víctor, Manuel Jesús, Bati, Patón y Jaci.

Goles:

Trío arbitral y capitanes trás el sorteo inicial / Antonio Plaza

Minuto 24.-1: 0, Victor, tras varios rechaces en el área galduriense.

Minuto 58.- 1: 1, Cuqui, de falta directa, desde más de 30 metros.

Minuto 71.- 1: 2, Miguel Ángel, desde el área visitante.

Arbitro: David Lara García (Úbeda), amonestó a Víctor Manuel (Orcera) y Miguel (Jódar).

Crónica:

El encuentro marcado por las dimensiones del terreno de juego, en las que en ningún momento se sintió cómodo el Jódar CF, de hecho, los locales conseguían adelantarse en el minuto 24, en una jugada con varios rechaces en el área visitante, con el portero Miguel Ángel en el suelo. En la primera parte el equipo local, más adaptado a las dimensiones del terreno de juego, llevaban la iniciativa, pero sin llegar a contar con claras oportunidades, excepto la del gol. Así lo reconocía Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar, « … Un campo bastante difícil, el partido ha sido muy complicado, ellos han empezado por delante en el marcador, muy complicado llegar a puerta con el balón por el suelo… ».

La segunda parte la iniciativa del juego pasa a ser del equipo visitante, con unos cambios e incorporaciones de Moreno que dejaban clara su intención no solo de igualar el marcador, también de superar la desventaja inicial, aún con la complicación de poder llegar con superioridad al área local, tuvo que recurrir a los lanzamientos lejanos, así llegaron los dos goles, por medio de Cuqui, en lanzamiento desde más de treinta metros y el más sorprendente aún, desde su propia área de Miguel Ángel, portero galduriense, que sorprendió a jugadores y al numeroso público que se daba cita en el municipal de Orcera.

Desde ese momento, hasta el final del partido, el equipo de Juan Andrés González, técnico local, se volcó sobre el área visitante sin llegar a conseguir el empate, fruto también de una ordenada y contundente defensa del Jódar, además de varias intervenciones del propio Miguel Ángel, que se erigía en protagonista del encuentro.

Un resultado que, espera el técnico del Jódar, sirva para la confianza de toda la plantilla y de la propia afición, de cara al próximo encuentro, en casa, frente al Rus y el resto de la temporada, «… Me he intentado rodear de gente de mi confianza… que quieran creer en una forma de jugar, en el escudo que defienden, todos creemos en ello… puede ser que hagamos una temporada buena, esto es una carrera de fondo, acabamos de empezar, seguimos con los pies en el suelo y el siguiente partido hacerlo lo mejor que podamos… nosotros lo que queremos es que la gente (afición) vea que este equipo funciona, que nos vuelva a apoyar, como en otros años, que la gente disfrute los domingos, que sea un rato de ocio, los que suban al futbol disfruten de una tarde viendo deporte, esa es nuestra idea principal… se afronta mucho mejor, la segunda con tres puntos en el casillero… ».

La segunda jornada la afrontará frente al equipo del Rus, que en la jornada inicial no pasaba del empate (1 – 1), en su terreno de juego, frente al Carolinense CD.

No ha podido comenzar mejor el nuevo equipo galduriense en categoría senior, tras la temporada anterior el Jódar EM, no haber sumado ninguna victoria en el Campeonato de Liga, no lo conseguía desde el 23 de abril de 2.017, en la temporada 2.017-2.018.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00