Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Curso Académico

1.122 escolares se incorporan al nuevo curso escolar

Se mantiene el descenso de natalidad que repercute especialmente en el colegio 'Dr. Fleming', en el número de matrículas y profesorado

Una de las aulas del colegio 'General Fresneda' dispuesta para acoger a los escolares / Antonio Plaza

Jódar

Según los datos que esta redacción ha recogido en su tradicional recorrido por los centros de la ciudad, en Infantil y Primaria en total son 1.067 alumnas y alumnos y 87 profesores y profesoras (por los 1.137 alumnos y 93 profesores del curso pasado), distribuidos en los seis colegios de educación infantil y primaria, en una jornada sin incidentes.

Desde el Ayuntamiento de Jódar, durante las últimas semanas del mes de agosto se han realizado los habituales trabajos de mantenimiento y pintado de los centros, para presentarlos en las condiciones adecuadas para el alojamiento de alumnado y profesorado.

Datos a los que hay que sumar los de los dos centros infantiles privados, que acogen a niños y niñas de cero a tres años, que hoy también han iniciado el curso, una vez que la semana pasada concluía la Feria de la localidad. Los dos centros son ‘Colores’ y ‘El Parque’ que acogen a 55 niñas/os, completando el primero las plazas ofertadas, mientras que el segundo aún está pendiente de poder hacerlo y puede acoger en torno a diez plazas.

El colegio 'Virgen de Fátima' repite el mismo número de alumnos que el curso anterior / Antonio Plaza

Por centros

Los dos centros en los que se imparte exclusivamente Educación Infantil, ‘Antonio Machado’ y ‘Soriano Serrano’, acogen a 74 (91 el curso anterior) y 92 (101 el año pasado) niñas y niños respectivamente.

Hay dos centros que comparten enseñanza infantil y primaria, ‘Dr. Fleming’ y ‘General Fresneda’, que acogen a 198 (-37) y 221 (+11) alumnas/os.

El colegio ‘Virgen de Fátima’ acoge al mismo número de alumnos/as que el curso anterior, 203.

El centro que mayor número de alumnos y alumnas acoge es ‘Arroquia-Martínez’ con 279, aunque cuenta con 8 menos que en el 2.017-2.018.

Profesorado

En total son 87 profesores y profesoras (6 menos que en el curso anterior), que por centros se reparten: Antonio Machado 8 (-1), Soriano Serrano 10 (=), Fleming 15 (-4), General Fresneda 16 (-1), Fátima 18 (=) y Arroquia-Martínez 20 (=).

Como novedad, en el inicio de este curso escolar, destacar cambio del equipo directivo del colegio Arroquia-Martínez, en la dirección Natalia Justicia de la Torre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00