Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Laboral

León-Aarhus: pedaleando a ritmo de reivindicación

Andrés Turienzo "Piru" recorrerá en bicicleta la distancia Villadangos-Aarhus (Dinamarca) para visibilizar la lucha por la salvación de la fábrica

Andrés Turienzo "Piru" recorrerá en bicicleta la distancia Villadangos-Aarhus (Dinamarca) para visibilizar la lucha por la salvación de la fábrica / Andrés Turienzo

A 24 horas de que emprenda su viaje, entrevistamos a Andrés Turienzo, "Piru". Este trabajador de Vestas, aficionado al ciclismo, inicia este martes -11 de septiembre- un recorrido en bicicleta desde la fábrica de Villadangos del Páramo hasta la ciudad danesa de Aarhus, donde está la sede de la multinacional nórdica.

Su objetivo es visibilizar la lucha por la salvación de la factoría y contribuir con estos 2.500 kilómetros a pedaladas al intento por que la empresa dé marcha atrás con el cierre.

Según las previsiones, "Piru" completará el desafío en diez etapas tratando de hacer sus paradas en ciudades emblemáticas. No estará solo en su travesía. Una caravana integrada por otros tres compañeros de la factoría le prestarán apoyo logístico y psicológico a su paso por seis países -España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Dinamarca.

Su aventura podrá seguirse a través de las redes sociales y de la baliza GPS con la que viajará y gracias a la que se podrá seguir su localización en tiempo real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?