Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Podem y oposición reprochan al Govern que no haya reducido el número de barracones

Critican que en lugar de suprimirse hayan aumentado

Europa Press EUROPA PRESS

PALMA

Podem y partidos de la oposición han echado en cara hoy al Govern el incumplimiento de su compromiso de reducir a la mitad los barracones. Critican que en lugar de suprimirse, han aumentado este curso. En el PP se han sumado a esas críticas acusando a Educación de no invertir todo el dinero que tiene disponible.

La formación morada habla de disgusto por este incumplimiento y por la gestión de la conselleria con este tema. La diputada, Laura Camargo, arremete también contra el PP al que le pide que no dé ninguna lección al respecto porque con su Govern también aumentaron las aulas modulares. Recuerda Camargo que con el actual Ejecutivo autonómico pactaron reducir un 50% aspirando a un 70% los módulo prefabricados, algo que, dice, no se ha cumplido.

En el PP explican que cuando ellos se marcharon en 2015 había 93 barracones y se habían invertido 54 millones de euros y ahora hay un 30% más de aulas modulares. La diputada popular, Nuria Riera, considera que el Govern está incumpliendo sus promesas electorales pese a tener dinero para ejecutar obras y mejorar las infraestructuras educativas. Habla de hecho intolerable y vergüenza.

En el PI y en C's creen que hay una problema de planificación y que el número de aulas prefabricadas podría haberse reducido en lugar de incrementado. En Més consideran que no hay economía que resista un incremento anual de mil alumnos y que la eliminación de estos módulos son una prioridad.

Siete barracones menos

El conseller de Educación, Martí March, asegura que actualmente hay 116 barracones (aulas modulares) en Balears y que la conselleria ha invertido durante este verano 12 millones de euros en 134 obras en ejecución o contratación.

Este nuevo curso escolar tendrá 7 barracones menos que el anterior, y en diciembre serán 15 menos. Y a medida que vayan acabando las grandes obras se eliminarán estas aulas modulares, por lo que se prevé que en diciembre de 2019 se hayan retirado unas sesenta.

En la conselleria de Educación recuerdan que desde el inicio de la legislatura se han destinado 44 millones de euros en mejora de centros. Son 96 obras en centros educativos, 26 de las cuales son de obra mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00